RSS

Mi memoria "casi" llena

jueves, 24 de mayo de 2007



Cuando uno comienza a hablar utilizando la palabra “casi”, por supuesto sabe que es algo que finalmente no ocurrió. De hecho, la palabra casi significa “Poco menos de”, “aproximadamente”, etc.

El “casi” nos entrega ideas, ilusiones, intentonas furtivas y en el mejor de los casos, arrepentimientos y alivio. Alivio de que algo terrible “por poco” no paso y nos salvamos de sufrir algún tipo de daño irreparable.

El problema radica cuando la “casi” ocurrencia de un hecho nos ha entregado ilusiones.

Generar ilusiones es como cargar el celular por media hora. Claro, se llena la barrita, pero no existe la duración necesaria para todo el día y a la primera llamada lo mas probable es que se acabe la carga. Cuando uno se ilusiona porque algo bueno va a pasar. Uno se energiza y existe la posibilidad de realizar cosas que no se suelen hacer, uno anda más feliz y le sonríe la vida, las cosas parecen marchar de muy buena manera porque al final de ese trecho, que puede ser largo o corto, existe la tremenda ilusión de que algo muy bueno va a ocurrir. Finalmente si ese hecho que debiera acontecer no ocurre, aterrizas como bajando a mil por hora en una bajada con peso.

Ese algo no ocurrió, pero “estuvo cerquita”, “casi pasa”.

El problema según mi particular óptica, no es tan grave. A la larga, el hecho no ocurre no más y tampoco va a marcar tanto en nuestras vidas. Es molesto, genera desilusiones, desgano y muchos otros “síntomas” que denominaremos como maña. Pero tampoco es tan terrible. Debiera suceder que al día siguiente nos repusiéramos y que no siguiéramos pensando en lo que casi pasa, seria bastante mas sano darse cuenta que la realidad golpeo y total, como dice aquel viejo adagio, “lo comido y lo bailado no lo quita nadie”. Comiste tus ilusiones y bailaste alrededor de tus ganas, pero fue un momento bonito durante el tiempo en que escuchaste esas armonías en tu interior.

De allí que en este espacio voy a escribir mis cinco momentos favoritos a lo largo de la vida en los que casi pasa algo, lo cual haré intentado recordar cuan feliz fui en esos momentos en los que esperaba que ese hecho ocurriera comparándolo con cuan triste fui cuando esos momentos no se cumplieron. En orden de importancia, este es mi TOP 5:

1. Cuando “casi” sale campeón la UC en 1994: En ese momento deje de amar el fútbol y comprendí que era una actividad como cualquier otra, la que se maneja por ciertos intereses comerciales de los cuales no entrare en detalles para no desviarme. Era tan feliz cuando la UC ganaba y ganaba y fui tan triste cuando perdió ese partido contra la U. Pero a diferencia de otros momentos, este lo agradezco porque me “rescato” de ser un tipo “enfermo del fútbol” para pasar a ser solo un tipo que disfruta de el. Lejos mi numero uno de la vida.

2. Cuando “casi” salí campeón con mi equipo en las olimpiadas de mi colegio en 2001: Triste por donde se le mire. Era mi ultimo año de escolar y nunca salí campeón de las olimpiadas que se organizaban año a año entre todos los colegios de la congregación. Ese año fue aun más triste porque había un buen equipo y teníamos muchas esperanzas, pero “no se pudo” y lo peor es que fue “por poquito”

3. Cuando “casi” fui ayudante de Sicología Social en 2003: Ahh, ese no vale, me estoy haciendo trampa. Ahí me dio mucha pena porque el “casi” fue que mi profe se murió. Eso no me dio pena por la no ayudantia, me dio pena por la muerte de un profesor que era más un amigo que un profesor. Muy triste y no tan alegre.

4. Cuando “casi” hice la práctica en Laboratorios Garden House en 2005: siempre he querido trabajar en una institución en la cual, cuando de mis datos no tenga que decir “si, mira es una empresa que se dedica a…”. Garden House era perfecto, buen sueldo para un practicante, buenas opciones de seguir ahí y bueno…aun espero el llamado. En este caso ni tan alegre, por que en esa época le tenía fobia al trabajo, ni tan triste cuando no me llamaron.

5. Cuando yo creía que “casi” iba a incursionar con una señorita en el 2006: la señorita en cuestión no era ni mi amor platónico ni la mejor mujer de la tierra, pero sin embargo recuerdo el “proceso” de salidas con harto cariño, me sentía cómodo y relajado, nunca tan ansioso como con otras minas. Y aun cuando hoy por hoy ya no tengo mucha relación con ella, (y en honor a la verdad nunca pasó nada tampoco) recuerdo con mucha buena vibra la terraza de la biblioteca de Matucana y el guitarreo a la orilla de la piscina sin agua el mismo día que probé la peor combinación de la historia: Pizza con piña. En este caso, es más lo alegre que fui a lo triste que me sentí.

Ahí esta. Puede ser que me salte datos, puede ser que no sea muy preciso, pero finalmente…es lo que hay.

Invito a los lectores a postear su TOP 5 de momentos que casi fueron en su vida.

3 Han Escrito:

maga* dijo...

Mi memoria está llena. Pero siempre reciclable para nuevos elementos. Me da rabia con uds. (contigo y la Pame), que con lo que escriben me hacen recordar. Y saben lo que me cuesta. Entonces miro para atrás y obligatoriamente tengo que pasar por recuerdos que debo saltar... pero en fin...

Mis casis podrían ser:
1. Casi Egresada.
2. Casi Titulada, puta que me costó.
3. Casi... la tocata de Wuocito... que casi me da julepe por tanto metalero presente...
4. Casi... hay cosas que es mejor no escribir, la web es muy sapa y hay ojos en todos lados...
5. Casi... miro...
6. Casi... me convenzo que las cosas deberían ser de una manera, pero en realidad son de otra... y quizás esté bien... aunque no me agrade...
7. Casi... soy madrina del hijo de mi primo... menos mal que me arrepentí... no podría cargar con tanto daño sicológico del pobre infante...
8. Casi... q me junto con la Mariana, y ese día le piden matrimonio...
9. Casi que me da peritonitis cuando iba en 7º básico...
10. Casi... no se que más poner... es que no tengo muchos "casis" que hayan marcado tanto mi vida, eso es lo bueno de no tener memoria a largo plazo...

Voy a analizar más el tema... y luego volveré con una mejor respuesta. Hoy es jueves de chacareros, feliz jueves.

Anónimo dijo...

Wn ...

Yo soy mr. "casi"

Casi Feliz
Casi Enfermo
Casi inaceptable
Casi intolerable
Casi guitarrista

Bueno casi too es casi ... o alguien se siente completo, en algún sentido?

Anónimo dijo...

Mmmm... no sé... creo que no guardo mucho esas instancia donde "casi" sucede algo...mmm... no... en serio...sólo hay un "casi" que se me viene a la cabeza...

1. Cuando, "casi" dejan toda una vida por mi...

Ese es el único casi que me ha dolido... los demñas no los guardo...