RSS

Victimario & Víctima

miércoles, 2 de mayo de 2007

El fenómeno de pensamiento es algo tan particularmente maravilloso. Cómo lo que yo estoy pensando es en realidad algo tan ininteligible muchas veces para los otros. Es tan curioso como un código verbal que para uno es algo natural en otro aparece como una encriptación de órdenes y símbolos indescifrables.


Y el lenguaje no es una barrera. Estamos hablando de un lenguaje común, con los mismos vicios. Simplemente hablo de un miedo escénico que impide al interlocutor seguir el algoritmo que estás intentando explicar.


"Profe" "Profe" resuena la voz en tu cabeza y recuerdas vagamente cuantas veces tú hiciste lo mismo en el colegio y en tu universidad. Pero no lo recuerdas con mucha insistencia, porque ahora se trata de ti, tú eres la víctima, no el victimario.


Sabes que te están llamando para preguntarte algo que explicaste con toooooooda la paciencia y lentitud del mundo, justamente para que no te preguntaran las mismas wevadas!!! y te las preguntan!! y te las vuelven a preguntar y tu en tu interior piensas que no es posible que la gente sea así de des-atenta.


Ahh...maldita vida circular Te quema las vísceras saber que alguna vez dijiste lo mismo, pero con otro "nombre". Sabes que lo has hecho, sabes que lo sigues haciendo!! sabes que eres como ellos, que ya no eres tan víctima. Cómo pude ser tan insensible? Ahh, No, se trata de mí ahora, tengo que lamentarme, con lo enojado que estoy no estoy en condiciones de buscar explicaciones racionales a todo! Quiero ser emocional, esta vez quiero ser la víctima y reclamar con ganas contra todo!!... pero no!


-Papá!, No encuentro lo que me pediste (no lo buscaste)
-mamá!, no están los cigarros en tu cartera (están al fondo de ella)
-polola de rigor, es que no tenía cómo llamarte (no buscaste teléfono)
-amigo, sabes que me acordé de tu cumple justo el día siguiente (no lo anotaste)


No!! Salgan de mi cabeza todos esos ejemplos malditos, quiero sentirme MAL, quiero sentirme pasado a llevar, no pescado. Quiero sentir que me faltaron el respeto!!!!


...

.

.

.





...aunque yo haga lo mismo todos los días de mi vida...

7 Han Escrito:

Anónimo dijo...

Puta experiencia la de ser Docente no?

maga* dijo...

Cómo te entiendo, hombre, cómo te entiendo! Fui superada por Cara de Ratón, me imagino la experiencia dantesca que debe ser estar en tuz zapatotes...

Van 2, voy a empezar a elegir lugar...

maga* dijo...

Tus, tu cachai...

Rodrigo Iglesias dijo...

Claro que sí.Je,je. Por donde pecas pagas...

Al leerte, creo que yo mismo estoy un poco repetido.

"Maestro, hazme perdurable el fervor y pasajero el desencanto. Arranca de mí este impuro deseo de justicia que aún me turba, la mezquina insinuación de protesta que sube de mí cuando me hieren. No me duela la incomprensión ni me entristezca el olvido de los que enseñé."
(La gaby)

Zouvenir dijo...

Que ganas de retirarse de inmediato y ni siquiera contestar las preguntas que te formulan....Después de explicar en cámara lenta y como si hablaras en un dialecto extraño; dándote a entender también lentísimo para que te puedan comprender.
Quizás pensarás en golpearlos después de llegar a las 1000 preguntas de tus alumnos....y después de preguntar una y otra vez si se entendió....Somos víctimas Rodrigo...yo también me reía en clases y molesté muchas veces al profesor...ahora las pago.

Saludos

Anónimo dijo...

Mmm...
podría escribir lo que pienso...pero me da lata...

así que lo único que puedo decir es... que cada vez que leo algo tuyo...me da la impresión que eres una de las personas más reprimidas, incorformes, etc... con su vida... yo tb me siento asi a veces...pero al mismo tiempo soy tan malditamente positiva... que los malos ratos nunca son tan malos...

y no escribo nada mas...porque es lunes y hay una mosca volando en mi cerebro...

maga* dijo...

Claro pos, y yo vengo a darme una vuelta por acá, pensando que va a haber una actualización que me acerque a la chordinaria... pero no!!!!!!!! Más lo que te publicitai Castañón Plantador!