RSS

Escudo de Armas

jueves, 10 de mayo de 2007

Te contaré una historia verídica, puedes no creerla, pero es cierta. Yo viví hace un par de semanas una justa, una de esas de tiempos medievales.

Distraído iba yo caminando dispuesto a atravesar con mis pasos una calle un tanto angosta, con la calle principal rodeando y respirando sobre el costado izquierdo de mi cuerpo, cuando repentinamente una bocina y muchos improperios interrumpieron mis pasos. Hube de quedar en la vereda opuesta a mi destino, aun cuando la línea de cebra indicaba que podía caminar hacia el frente.

Los improperios provenían de la boca de un noble caballero, edad media, a bordo de su corcel, algo alterado acaso por efectos de ciertos químicos rondando por sus venas. Vociferaba palabras en contra del otro hidalgo hombre, que intentaba avanzar su corcel hacia donde él estaba.

Mi situación era bastante expectante, era testigo ocular y auditivo de todo lo que ocurría. Yo que pensé que jamás tendría la oportunidad de ver una justa ante mis ojos, una de esas justas de tiempos medievales, ahora estaba frente a mí.

El hombre a mi izquierda intentaba doblar su caballo a mano derecha, desde la calle principal hacia la calle que era un tanto angosta. El hombre que vociferaba intentaba por su parte, manejar su corcel por la calle angosta y doblar a mano derecha, para ingresar a la calle principal. Este hombre que vociferaba tenía en sus manos un aparato que parecía ser un intercomunicador y que no le dejaba manejar de manera óptima las riendas de su corcel, el cual se descarrilaba utilizando todo el espacio de la calle angosta, la cual el hidalgo hombre osaba desafiar tratando de ingresar a ella..

Estando ahí entonces a medio metro de esta justa, noté que el hombre que vociferaba llevaba consigo un escudo hecho en Alemania, un escudo que simulaba el signo de la paz. (…Interesante, el hombre protege su paz a costa de quienes quieren atacarlo) Sin más preámbulos, la justa empezó a desarrollarse con una fuerza y una adrenalina que jamás había presenciado en vida.

El hombre vociferaba afrentas que invitaban a su adversario a retroceder o atenerse a las consecuencias:

- RETROCEDE PUES C%&/ D$ T/ MADRE, CÓMO PUEDES SER TAN TONTO!!! (ajá, ¡el hombre es un Noble, que duda cabe!, pronuncia letra por letra sus frases y además maneja información certera acerca no sólo de la capacidad intelectual de su adversario, sino también de su madre)

- QUE NO VES QUE NO PUEDO PASAR HUEVÓN, RETROCEDE TU CAG”·$· DE AUTO, ESTÚPIDO
(Impresionante, además de saber información sobre su adversario, el hombre continúa la afrenta contra el corcel)

Notaba que el hombre que vociferaba comenzaba a sudar más y más, sus ojos se desorbitaban, cada vez las afrentas eran más altas, todo sucedía casi en cámara lenta ante mis ojos.

El hombre que vociferaba estaba buscando su victoria, la presentía…pero no contaba con la hidalguía del otro hombre, que no era caballero pues no llevaba un escudo en su corcel. Pero él, a pesar de no llevar escudo, asumió la afrenta y se mantuvo en silencio ante los ataques del noble. (Que actitud más sabia, no meterse contra quien puede acabar contigo. Sabiduría del pueblo debe ser)

Cuando el hombre que vociferaba logró pasar su corcel por el lado del hombre silente, no lo miró a los ojos (como un buen noble que es) y cambió ese aparato intercomunicador por un cilindro nicotinoso en señal de su victoria ante quien osó desafiarlo.

Así fue como yo presencié una justa de nobles y corceles en pleno siglo XXI.

4 Han Escrito:

Anónimo dijo...

Y los nobles caballeros...en esos tiempos, no se preocupaban tanto de sus corceles... ya que siempre el objetivo principal...era el de la damisela...como cambian los tiempos... aunque si yo tuviese un corcel, lo más probable que no sería para defender a mi nomble caballero...

La modernidad, va unida con sacadas de madres, Mercedes Benz, tránsito, dinero,y tantas cosas más...pero en ningún lugar veo mencionada a la doncella... me encanta vivir en el siglo "XX1"...

pam

ps: me quedó dando vuelta el tema del soundtrack... trate de hacerme uno...pero no estoy en un momento mental para eso...a cambio...mencioné algunos hecho en mi blog.

Anónimo dijo...

Notable relato épico buen hombre . . .

- alguien que ataca en nombre de la Paz, mmm ... me suena a mandatario gringo no?

Continue sus relatos!

maga* dijo...

Y así, sin querer queriendo, y quizás sin darte cuenta, esta vez no escribiste del ego. Mejor para mi estómago. Me gusta esto.

maga* dijo...

Ahhh... donde dice "esta vez no escribiste del ego", debería decir "esta vez no escribiste DESDE el ego"...

Qué lindo teclado.