RSS

TOP 5 de Frases que leíste o escuchaste y que te pasaron sin filtro, te apoderas te de ellas y las utilizas sin pena ni vergüenza

miércoles, 22 de agosto de 2007

1. “El Flojo trabaja dos veces” (Raúl Silva). La dijo mi abuelo alguna vez en la vida y vaya que tenía razón. En su momento, cuando era pequeño no la comprendí muy bien, pero después en la práctica de mi vida, se fue haciendo cada vez más patente su realidad. Se me repite la frase en la Universidad con un profesor de economía. Siempre que uno flojea, inevitablemente terminas haciendo el trabajo otra vez, porque lo corriges tanto que al final es como trabajar doble.


2. “La combinación rojo y negro es la más poderosa de la historia” (Jack White) El genio creador de los white stripes explicó esto en una entrevista dando como ejemplos la suástica nazi y los colores de la Coca Cola. Y sí…me apropié de esa frase y la empecé a usar como si se me hubiera ocurrido a mí y mis interlocutores me miraban con ojos muy abiertos pensando que yo era tan ocurrente. En realidad, no se me ocurrió, sólo reproduje.


3. “El bajo de Michelle es elegante” (algún forista español) Aun cuando la frase puede llamar a engaño y quizás ser un poco sexista y hasta sicópata, sólo hace relación a la melodía de bajo de la canción Michelle de Los Beatles. En realidad esa línea de bajo es tan melódica y tan acorde con la canción, que el único adjetivo calificativo que le cabe es ese precisamente. Es un bajo “elegante”, la he sobreusado esa frase. Le he sacado el jugo.


4. “La mina de un amigo es un hombre pa´uno” (Alex Ovalle) Hay un cierto código que manejamos ciertos hombres de honor. Ese código reza que si un amigo tiene su novia, es SU novia y uno debe respetar eso, porque la amistad es más grande. Por supuesto, no todos los hombres son de honor y algunos no manejan esos códigos. Esta frase que me dijo mi amigo ha marcado mi transitar por ciertos pasajes, la acuñé y la hice mía. Así de simple, pasó sin ningún tipo de filtro. Ahora es casi mi frase.


5. “las cosas se hacen de una sola manera: bien” (Humberto Varas). Una vez un profesor que podría haberse transformado en mi gurú de haber sido yo un poquito más responsable y no haber sufrido tanto por su ramo, dijo esta frase. Y tiene tanta razón, si uno va a hacer las cosas, no puedes pretender hacerlas de otra manera que no sea “bien”

Frases que postularon y que pueden ascender en cualquier momento

“lo vi entrenar sin polera…y uff” (Mauricio Israel) Creo que nunca había hecho tanta sorna de una frase más homosexuala. La dijo Israel en referencia al entrenamiento de Nicolás Massú en el torneo de Viña del Mar.

“los parámetros no son comparables, cada uno se construye su propio infierno” (Nicolás Yánez) En algún momento, cuando la gente te dice “ahh, pero hay gente más cagá que tú” y uno se conduele de aquello, dan ganas de decir “a la mierda, mi felicidad la mido de otra manera” eso lo sintetizó Nico. A punto de subir al ranking.

“no te pre – ocupes” (Justo Castañón) A veces, es mejor dejar que las cosas pasen y luego ocuparse de ello antes que gastar el tiempo en intentar pensar en parches sobre situaciones que nunca ocurrirán.

“la invitas a tomar su algo y a conversar de nada” (Rodrigo Álvarez) Mi amigo llamado Serpentario se despachó esta frase en medio de una conversación en la cual debatíamos qué hacer con una mujer que a uno le interesaba pero que no conocía. Notable simplemente.



Si alguien ya ha leído esto, podría postear su propio top 5.

4 Han Escrito:

maga* dijo...

Top 5 de frases que dije, pensé o me dijeron, correspondientes al último tiempo, que evidentemente son para la risa. Orden cronológico:

1. "Vamos a tener que hacer una Calentoñón pa que se te pase el frío".

2. "Sólo somos amigos. No va a pasar nada, me comprometo" M. a Pe., con relación a algunas amistades, y estrechándole la mano para dar fe de la promesa.

3. "Yo no doy señales equivocadas, confía en mí." M. a Ca. con relación a la misma amistad.

4. "Yo creo que algún día podría volver a mirarle la cara", M. con respecto a R.P.

5. "Yo creo que como a mi me decían que siempre buscaba hueones parecidos a M., tú no puedes salir del círculo músico-comercial-beatle..." Pa. a M.

Bonus Track:
"Es que yo soy... puta... prejuiciosa pos!!" M. con respecto al metalero desconocido. Lo que hace que un grupo estalle de la risa y festine durante meses con el "soy... puta".




Igual no me gustó la frase de Nico.

Sting-Tor dijo...

La uno fue notable. Creo que reí un millón de tiempo con esa.

Tanto como "perillea a la paca"

Anónimo dijo...

mmm...pienso en algunas q se me vienen a la cabeza:

1)los padres son la experiencia de amor primario (guinistas de dawson's creek)

2) eres tan sexy como un pescado relleno (graham coxon)

3) tienen una picadora de cemento? (la ardisha)

pero la mas graciosa es "contigo sacare el pan como una flor"...tuve a mucha gente tratando de entender esta frase....


sha...chao ro...

maga* dijo...

Jajaja, la picadora de cemento! XD