RSS

Ya Saben

viernes, 10 de agosto de 2007


Los signos zodiacales marcan la vida de muchas personas, llegando a extremos en donde puede haber gente que incluso condiciona sus decisiones de comportamiento y sus decisiones de relaciones sociales en base a ello.

A mi particularmente me interesan los signos zodiacales, aunque por una cosa quizás de género, nunca lo manifieste abiertamente. Creo que una persona puede comportarse de acuerdo a las características de su signo y tener mayor o menor tendencia a asociarse con una u otra persona por la cosa de las estrellas.

No obstante lo anterior, no puedo dejar la racionalidad en mi vida (¡ajá, me estoy pisando la cola, quizás es mi signo!) y creo que las personas pueden actuar (o deben) actuar pensando más en lo que los rodea, que en cómo actuarían si “escucharan” su horóscopo todos los días.

Y simplemente me refiero a que puede darse que muchas personas utilicen su signo zodiacal como un escudo protector frente a situaciones que moralmente no son bien avenidas y que se justifican de acuerdo a las características propias de cada signo. Si bien es cierto que las condiciones morales van a depender de cada persona, también no es menos cierto que la moral cuando uno comparte un grupo de vida, se extrapola de alguna manera hacia todos los integrantes de ese grupo. Me explico; si yo creo que algo es moralmente incorrecto, no es necesario que un amigo, un primo o un pariente que me rodea necesariamente crea lo mismo que yo, pero al menos está al tanto de lo que a mí me puede afectar o agradar.

De acuerdo a lo anterior, lo que realmente molesta es que las personas actúen sabiendo exactamente lo que hace que a ti te moleste disculpándose porque “no pueden ser de otra forma”, o porque esto es “típico de mi signo”.
Así los Tauro pareciera que pueden embestir siempre, los Leo serán siempre los del centro de atención, los de géminis hay que tratarlos con cuidado porque uno nunca sabe que están pensando, con los Sagitarios no se puede contar porque ellos “viven” y habría que aguantar que los de Escorpión te apuñalen por la espalda sólo porque sí.

De allí que llamo a la campaña nacional de “no estar ni ahí con tu signo”, partiendo por mi propia ley;
  • "si me hacen algo que va contra mi orgullo, atenta mi dignidad o involucra mi honor, no me importará pisar escorpiones hasta eliminarlos, cazar y matar leones a diestra y siniestra, bajar de un ala a todos los sagitarios de su nube y convertir a los Tauro en bueyes."
¡Nada de escudos señores!, a no tolerarlo más.




PD: ¿qué dice mi horóscopo hoy?

1 Han Escrito:

maga* dijo...

Y nada, voy a liberar a las empanadas para que no anden encadenadas... A no desesperar que maga* trabaja para ustedes.

Tu horóscopo de sábado 11, es literal:
"Tiempo libre. Tiempo muerto. Tiempo para cambiar la manera en que están ocurriendo las cosas. Venus ha salido de tu signo. Entre ahora y octubre seguirás una agenda distinta. Regresarás a los dramas por los que últimamente has estado pasando pero no durante un tiempo. Primero tienes que hacer nuevas elecciones y que tratar con nuevos retos. Comparándolas con estos, muchas de tus actuales preocupaciones parecerán poca cosa. Sin embargo, no es porque representen aun mayores amenazas o peligros sino porque estás recibiendo un recordatorio de lo que realmente importa y porqué. Tu perspectiva se está haciendo más elevada y sabia. ¡Estás a punto de descubrir la verdadera energía de un verdadero amor!."
http://www.hola.com/horoscopo/index.html?scope=day&sign=virgo

Sin sicosiarse!