RSS

Decálogo para todos aquellos arroces graneados.

martes, 5 de junio de 2007


Una persona que es arroz graneado es aquel hombre que es la compañía perfecta para las féminas, les entrega diversión, simpatía y mucho agrado, pero que rara vez logra concretar nada en materias sensuales. Esto por supuesto, se debe a que un arroz graneado siempre es una gran compañía para los platos, pero no sirve mucho como comida principal.

Yo, en mi condición de emperador de aquellos arroces graneados de la vida, me he propuesto escribir el siguiente decálogo, manual para todos aquellos que quieran seguir al pie de la letra con tan noble trabajo.


Decálogo

1. Debes tener un buen vocabulario. Las mujeres a las cuales acompañas regularmente deben sentirse escuchadas. Por ello, siempre te contarán sus sucesos y tú debes estar atento porque en el momento en que menos lo esperas (pues son mujeres, por lo mismo impredecibles) te pedirán la opinión. Ahí entonces, debes sacar a relucir tu vocabulario. Esto no significa que debas manejar muchas palabras, para nada. “Adaptabilidad” es la palabra que buscamos. No puedes criticarla ni adularla mucho, debes tener la palabra justa para el problema que esté sufriendo en ese momento, para ello buen amigo, debes tener sin duda un manejo de vocabulario.

2. Debes ser medianamente atractivo. ¡Hey tu joven, no te sientas mal! Si la señorita te escogió para que seas su compañía, sin duda que no eres un adefesio (por supuesto no tan atractivo como para ser el plato principal, pero sí lo suficientemente atractivo para no pasar vergüenzas estéticas). De más está decir que siempre serás “lindo” para tus tías, tu abuelita, las amigas de tu mamá, las amigas de tu abuelita y cualquier mujer que haya pasado ya la barrera de los años que tu estás dispuesto a aceptar antes de tener una relación sentimental.

3. Debes tener en tu entorno muchas mujeres. Tu msn tiene mujeres, tu teléfono tiene mujeres, en tu fotolog te postean muchas mujeres. Concretas salidas, pasas “ocupado” saliendo con mujeres (por cierto, nunca ni un ósculo ni nada cercano a la transmisión de saliva) La idea es tener tantas mujeres en tu entorno, que la mujer que realmente te interesa llega a creer que tú eres un latin lover y que tienes muchísimas relaciones no concluidas.

4. Debes darle confianza. Parecido al tópico del vocabulario. Si no eres capaz de reflejar confianza, las mujeres con las que sales jamás van a contarte nada, no podrán verte como un amigo y “corres el riesgo” de que se interesen por ti de manera no amistosa.

5. Debes emanar ternura. Si tienes un cuerpo de oso ayuda aun más. Mientras más grande y gordo seas, mayor será el efecto de la ternura (piénsalo así, a nadie le desagradan los osos de peluche gigantes). Ahora si le sumas un vocabulario más o menos tiernucho, con acciones preocupadas por ellas como regalarles cosas o acordarse de detalles, el efecto crece. Mucho cuidado, porque entre la mucha ternura y la percepción de que es maricón encubierto existe una línea muy delgada.

6. Debes “enamorarte” con mucha facilidad. Afróntalo, tú no sales con mujeres porque son simpáticas o porque puedes hablar. Sales con mujeres única y exclusivamente porque te gusta algún aspecto de ella (por muy mínimo que sea) y crees que saliendo con ella podrás llegar a tener algo, ya sea en el presente o en el futuro. La palabra “enamorar” la vamos a entender como deslumbramiento, asombro, etc.

7. Debes MAXIMIZAR. Aspecto fundamental, casi excluyente. Maximízalo todo. Maximiza los recuerdos, las conversaciones, las muecas, el lenguaje corporal, los abrazos, los llamados, los posteos, las conversaciones en msn, los correos electrónicos, las salidas. TODO lo de ella para ti es extremadamente importante, por supuesto esta relación es inversamente proporcional a lo que ella siente por ti. Tú lo maximizas todo, ella lo minimiza. Sin eso, no puede ser un buen arroz graneado. Esto me lleva al siguiente punto.

8. Debes relacionar todas las ideas con ella. La mujer con la que sales, o con la que saldrás o con la que saliste te cuenta por ejemplo que le gustan los gatos negros. De aquí en adelante, ver un gato negro ES verla a ella. Así de simple. Todo tiene relación con ella (por supuesto ella no recuerda siquiera cuando es tu cumpleaños)

9. Debes conocer todas las cafeterías (heladerías también sirve) aledañas a sectores “estratégicos”. Como todo en la vida, tu tienes tus lugares donde te sientes más cómodo, donde te desenvuelves con mayor facilidad y puedes caminar por ciertos sectores sintiendo que son tuyos. Invitar a un helado o a un café es tan poco agresivo para la gente y es tan grato sentarse a conversar de la vida en algún lugar agradable…amigo, el café ES nuestra invitación. Por lo mismo, debes conocer todas las cafeterías a tus sectores de confort, si conoces los precios, mejor aun porque te permite una estimación más adecuada del gasto.

10. Debes hacer sentir a tu entorno que la mujer te es indiferente. Un buen arroz graneado sin duda minimizará todas las bromas que se le hagan con respecto a la damisela. Por supuesto, por dentro debes estar feliz que te molesten con la señorita pues la están reconociendo como parte tuya, pero no lo debes hacer notar. Siempre tienes que hacer ver como que es una lata que te sigan molestando con lo mismo. Tratas de hacerte el indiferente, pero nada.

Así pues señores amigos todos, he aquí el manual para todos aquellos hombres que son arroces graneados en sus vidas.

Les ha hablado su rey, ahora pueden seguir con sus vidas.

6 Han Escrito:

Anónimo dijo...

Que clarificadora manera de presentar una realidad que las mujeres seguramente desconocen, eres el Mel Gibson de "lo que ellas quieren", ahora mi duda ... ¿los que práctican aquel arte son "arroz graneado" o "arroz quemado"?

saludos

PD: Wena Karusso

maga* dijo...

Arroz quemado, o que se les quema el arroz? XD

No olvidar que una mujer también corre el peligro de convertirse en arroz graneado, ensalada césar o melón con vino.

Y nada pos, felicitarte nuevamente, no por ser arrocito, más bien por tu tema de hoy. Le diste al clavo medio a medio. Especialmente en el punto 10. Yo le llamo: Ignoracia Voluntaria, o Hágase el hueón. Notable Rulitos.

luis wigdorsky dijo...

jajaj buena primooo¡¡¡ qque buen blogg¡¡¡ te felicitoooo¡¡¡
un abrazo y saludos a todos los que no pretendemos ser metros sexuales...
lucho wigdorsky.
pd: posteame algo en mi blogg.

maga* dijo...

Actualízate pos negro...

Anónimo dijo...

Siendo absolutamente sincera, concuerdo en los siguientes puntos:

1. Debes tener un buen vocabulario. (unade las mas importantes... si es rico y aun asi "te le cae"...WRONG!

2. Debes ser medianamente atractivo. (seria una mentirosa...pero mas q atractivo...que sea medio chico indie...babeo por ellos)

6. Debes “enamorarte” con mucha facilidad. (2+2=4)

7. Debes MAXIMIZAR. (a quien engaño)

8. Debes relacionar todas las ideas con ella.


UN HOMBRE QUE SE COMPORTA ASI... LO MAS PROBABLE ES QUE SEA UN PELELE PARA SUS PARES... PERO PARA MI NO ESTARIA MAL :p

Kunza Likana - Nuestro Territorio dijo...

Wena Rodrigo!!! buen blog, interesante critica y analisis... me reconozco desde un hoy un arroz graneado, mi reverencia respectiva.

Larga vida al Rey!