RSS

Eso que le llamamos confianza.(momento-reacción)

jueves, 19 de abril de 2007



Eso que nos motiva a ser protagonistas de nuestros propios guiones.

Aun no conozco a nadie que no le guste sentirse parte de una película. Esta bien, pueden decir que somos soñadores, pueden decir que la vida hay que vivirla, pero lo claro es que cuando llega el momento de querer sentirse como ese personaje que admiramos no hay vuelta, siempre caemos, siempre caigo.

Lo se, últimamente he estado completamente automático, sólo por miedo a querer decidir qué hacer con mi propia existencia. Eso ha facilitado que tome malas decisiones, que no haga lo que quiero hacer, que me sienta pasado a llevar por mi propio alter ego.

Sin embargo, siempre hay una situación de quiebre, esa situación en la que sabes que nada te detiene, esa situación que cambiará tu vida para siempre y que se viene gestando desde hace algun momento que no alcanzas a definir con total claridad, pero que sabes que está ahí. Es el momento de pensar y la reacción, cuando ese momento se hace realidad.


Es como cuando Michael tiene que matar a Sollozo y a McCluskey. De alguna manera, Michael sabe que su destino ha cambiado para siempre. Se tiene que ir de NY y exiliarse. Tiene que dejar de lado el tener una vida "limpia" y entrar a la mafia, tal como su padre. Es su destino y no puede evitarlo, por más que lo intente desviar en el camino.


Por supuesto podemos estar en desacuerdo, pero para mí, el momento que generará esa reacción, es cuando está en el hospital, se da cuenta que es más inteligente que su termocéfalo hermano y rescata a su padre de una potencial muerte.


Para mi, en ese momento se da cuenta que su vida no puede ser otra que entrar a la mafia, lo cual cae por su propio peso cuando mata a Sollozo y a McCluskey

Mi momento y la reacción se dieron en mi en marzo.


Hace tanto tiempo que he sido un sujeto sin mucha decisión y siempre tratando de luchar contra mi naturaleza de sujeto "fuerte". Si todo el mundo me ha visto como una persona seria e infranqueable desde que tengo tan pocos años, porque me empeño en mostrar una personalidad afable y amena, cuando en realidad dentro de mi ser tengo que ser un sujeto de más autoridad con el entorno.


Fue entonces cuando comprendí que no tengo que seguir intentando agradar a personas que no quieren ser agradadas, cuando comprendí que no nací para hacer sentir bien a la gente. (momento)

Entonces, aun cuando no tenía nada que ganar, aun cuando no tenía nada que perder…aun cuando no tenía nada en lo absoluto, un cierto sentimiento se apoderó de mi hasta la saciedad, diría que fue precisamente la saciedad la que me llevó a cambiar parte de mi comportamiento, a dejar atrás todo mi caparazón. (reacción)


¡Por favor! No me creo Michael, bajo ningún término. Tampoco me he vuelto tan fanático como para llegar disfrazado a una premier… pero lo que sí se, es que ese personaje (porque aun recuerdo que es FICTICIO) caló hondo en cómo ver la vida misma. En primer lugar, porque él era un sujeto medio pavo, medio “mamón”, correctito siempre y muy inteligente, que cuando tuvo que probar su valía, pues lo hizo y ya!, sin mayores dificultades. De alguna forma, siempre supo que iba a tener que probar su valía y finalmente lo logró, lo hizo. Finalmente no arrancó de su destino y supo que sólo él podía hacerlo.


Él se llenó de confianza.

3 Han Escrito:

Anónimo dijo...

¿Y tú te llenas de confianza?

Sting-Tor dijo...

Todos los días

Anónimo dijo...

Uno no cree en su confianza hasta que confía en alguien . . . me encanta el concepto de "prestar ropa"