RSS

Le Cargan los finales abiertos

domingo, 2 de marzo de 2008





En ese instante lo mira con sonrisa orgullosa mientras se mece hacia atrás en su silla favorita:

- “...yyyy fin, ¿qué te pareció?”


El interpelado, que llevaba un buen tiempo leyendo, lleva sus dedos hacia los ojos,los restriega y pareciera que esparce un ungüento invisible hacia sus orejas y nuca. Toma distancia y levanta la vista al tiempo en que sus manos parecieran rezar un padre nuestro:

-“¿Cómo que 'fin' hueón? -intenta buscar en su mirada alguna luz para comprender- ¿qué pasó con el protagonista?"

Una sonrisa asomó entre sus amarillentos dientes manchados por el tabaco y el café. Había logrado exactamente lo que estaba buscando:

- “ Esa es la gracia, ¿cachai? ¿Se muere, vive?, ¿lo matan…se suicida? ¡Tú eliges!" - afirmaba elocuentemente apoyado por sus manos agitadas en el aire.

El hombre, visiblemente molesto, guardó silencio esperando a que el escritor le diera descanso a sus manos. En ese instante explotó:

- “ahh, o sea que tengo que aguantarte que me tengai pendiente como huevón durante las doscientas primeras putas páginas según tu imaginación pa´dejarme el final a mí, Tengo que leerme como imbécil todas las aventuras de hueóncito que no puede ser feliz pa´que tu al final en vez de decirme que no tení chucha idea de cómo terminarlo, me tratì de vender la pomada de que es un final abierto, a ver qué cresta pasa por mi mente…Maricón”

Sin un atisbo de asombro, cuando el incendio de palabras hubo terminado, el escritor bajó la vista, le dio un sorbo al café y sin mirarlo dijo:

-“mmm bueno, cada uno lo interpreta como puede”

1 Han Escrito:

maga* dijo...

Me reí. En serio que me reí mucho con el final. Es que hay tanto de tí ahi, que no puedo imaginar otro personaje que no seas tú...


(K)


P.D.: que bueno que no interpretes, aunque éste en particular se aplica a...












XD